Salud

En la parroquia chacras existe un solo sub-centro de salud pública, está situado en la cabecera parroquial, brinda servicio de atención médica, entrega gratuita de medicina genérica, maternidad gratuita, además tiene servicio de odontología. El aporte que brinda el ministerio de salud a través del funcionamiento del sub-centro de salud, es muy importante para el adelanto de la parroquia. Este puesto de salud fue creado en el año de 1985 y está funcionando desde esa fecha hace 24 años, dando cobertura de salud a los usuarios del territorio parroquial.

525.png

COMADRONAS DE LA PARROQUIA

En la parroquia existe una sola comadrona que brinda este servicio a la comunidad, cuando así se lo requieren. Esta se encuentra en el sitio Balsalito, responde a los nombres de Ernestina Ortiz, habita en el mismo lugar en el centro del poblado, está capacitada para desempeñar esta labor, Médicos naturalistas y curanderos, en las parroquias y recintos es común esta práctica, ya que muchas familias y personas tienen en este recurso la solución a ciertas enfermedades, es común observar en cada barrio una persona que realiza esta práctica de curandero, no obstante son muy pocas las personas que lo toman como un oficio o una práctica constante. 

526.png

En el territorio parroquial existen dos curanderos, la señora Maruja Silverio que vive en la cabecera y atiende enfermedades conocidas como ojo, susto, se dedica a esta actividad desde que llego a vivir a la parroquia, en el sitio Balsalito también existe una persona dedicada a esta práctica y responde a los nombres de Pablo Vásquez de igual forma desempeña esta labor desde que llego al sector y atiende las mismas enfermedades conocidas como ojo, susto, mal aire.

527.png

SEGURIDAD

En territorio parroquial existen 2 policías que están multiplicando esfuerzos para dar cobertura de seguridad a toda la población, cuentan con una moto para realizar los patrullajes y brindar vigilancia aproximadamente a 1319 habitantes en la actualidad. Promedio de 1 policía por cada 660 personas, lo cual no es suficiente debido a la inseguridad que se vive en el sector por la cercanía a la frontera. En el reten policial cuentan con una computadora y 4 pistolas como parte del equipamiento policial. Los casos más frecuentes que atienden son: conflictos de tierras, riñas callejeras, disputas, maltrato intrafamiliar, demandas, y menor frecuencia robos, asaltos a mano armada, abuso sexual. Entre otros que se presentasen.

528.png

 

VIDEOS

video

Galeria 2017

0313586
313586